seo negativo

¿Qué es el SEO negativo y por qué debes cuidarte de él?

Bien sabemos que el SEO es lo más importante para hacer que un proyecto web sea rentable o muy rentable a largo plazo. Posicionarte en los primeros resultados de Google en algunos nichos puede dejar una gran cantidad de dinero. Y siempre que hay dinero de por medio, hay gente que está dispuesta a hacer lo que haga falta para ganar algo de dinero.

El SEO negativo, en algunos casos, puede ser más rápido, sencillo y económico que hacer un buen SEO, te recomendamos que consultes una buena empresa SEO y de marketing online en Barcelona. Es por eso que algunas personas deciden recurrir al SEO negativo para ganar algunas posiciones.

En pocas palabras, el SEO negativo es visto como ataques destinados a dar la reputación y el posicionamiento online de una página.

seo negativo

Lamentablemente, cuando tu sitio web comience a tener cierta reputación y comiences a hacerte con miles de visitas, “molestarás” a algunos de tus competidores, por lo que tarde o temprano te encontrarás con uno que decida destinar una serie de ataques hacia tu sitio web.

El SEO negativo es algo que existió desde el principio de la competencia en Google y los buscadores, pero se volvió más popular en 2012 cuando se liberó la actualización ‘Penguin’ de Google. La actualización se enfocó en penalizar a aquellos sitios que abusaban del SEO Off Page. Así, algunas cosas que antes eran consideradas buenas dentro del SEO pasaron a ser negativas, como el hecho de conseguir muchos enlaces de forma rápida y con un mismo anchor.

¿En realidad te puede afectar? Si. Simplemente piensa esto: ¿Qué crees que piense Google de una página que tiene cientos de enlaces en páginas de poca calidad (incluso consideradas como SPAM) con un anchor exacto que no tiene nada que ver con el sitio?

Para saber si estás siendo víctima de SEO negativo puedes usar herramientas como Ahrefs que te muestren todos los enlaces que entran hacia tu página. Una vez que hayas detectado que hay algún problema, puedes usar la herramienta de desautorización de enlaces de Google. No se borrarán los enlaces, ya que seguirán existiendo en la web, pero Google los ignorará al momento de analizar los enlaces que entran hacia tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *