shopify online

¿Para qué sirve y cómo funciona el Timeline del admin en Shopify?

El equipo de Shopify trabaja constantemente para seguir mejorando su plataforma y ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios, para que así sus clientes puedan ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Si ya has terminado de crear tiendas online con Shopify es posible que te hayas encontrado con el Timeline (cronología) dentro de su administrador.

Gracias a este Timeline es posible mirar ciertos detalles como comentarios, notas en pedidos, clientes, presupuestos, transferencias o movimientos de productos, y todo con la fecha y hora en que sucedió. De forma que puedas ver una línea de tiempo con los movimientos que se han hecho en tienda online.

Ten en cuenta que todos los comentarios y las notas son a nivel interno, es decir, sólo pueden ser vistos por los administradores de la tienda, dejando a un lado a los clientes y a los usuarios de tu tienda.

shopify online

¿Cómo puedes comunicarte con tu equipo de trabajo usando el Timeline?

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo sacarle un buen uso al Timeline de administradores:

  • Puedes @mencionar a un miembro de tu equipo (administrador) para que esta persona reciba una notificación por correo electrónico sobre le comentario en donde se le menciono.
  • También puedes @mencionar a un miembro del equipo que este trabajando en la gestión de la tienda desde su dispositivo móvil. Recibirá una notificación push-up en su dispositivo.
  • Si comentas algo en el administrador de Shopify, dicho comentario se quedará asociado al pedido, cliente, pedido o movimiento de producto en cuestión.
  • En caso de que no @menciones a nadie, entonces los miembros del equipo no recibirán ninguna notificación al respecto.

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que, si imprimes una página de un pedido desde el administrador de Shopify, todos los comentarios que se hayan hecho aparecerán. Para que no suceda esto, puedes quitar la opción “Show comments” (mostrar comentarios) que se encuentra en la caja de comentario antes de comenzar a imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *