¿La creación de una cuenta para comprar en tu tienda de Shopify debe ser obligatorio?

Al igual que otros gestores de contenido, Shopify guarda cierta información de los clientes de tu tienda online, como los datos sobre su identidad, su historial de pedidos y el estado de los pedidos activos que tiene (bajo una contraseña).

Dichos detalles pueden ser de gran ayuda, especialmente en caso de que el cliente necesite ayuda con un problema de su cuenta o con un pedido. Es por eso que luego de crear tienda online con Shopify es importante que aprendas a gestionar las cuentas de los clientes

Recuerda que sólo es posible asociar una cuenta de correo electrónico a cada cliente, así que si necesitas cambiar la dirección de correo de un cliente solo tienes que ingresar a editar su perfil.

¿Qué preferencias quieres para las cuentas de tus clientes?

Puedes cambiar a tu gusto algunas de las preferencias de tu tienda con respecto a las cuentas de los clientes. Por ejemplo, puedes establecer que el cliente pueda elegir entre crear o no una cuenta en tu tienda para comprar un producto, o bien, puedes hacer que sea obligatorio crear una cuenta o que no se pueda crear cuenta.

Es cierto que muchas tiendas exigen crear una tienda para poder comprar, pero esto puede significar una pérdida considerable de ventas potenciales, ya que los usuarios pueden ver a inscripción como pérdida de tiempo ya abandonen el sitio.

Un buen comienzo sería establecer que sea opcional crear una cuenta en la tienda o no. Si el cliente queda satisfecho con lo que ha visto hasta el momento, es posible que se haga una cuenta sin verlo como una molestia, pero ese no será el caso para todos, así que establecerlo como opción sería un buen primer paso.

Algo muy parecido sucede con las compras por suscripción, donde lo más probable es que tengas que obligar a los clientes a crear una cuenta, esto debido a que la suscripción por regla requiere de una cuenta de cliente para poder gestionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *